honor 728
aden 358

Panamá, Coclé y el distrito de La Chorrera son las áreas con más incendios

Las provincias de Panamá, Coclé y el distrito de La Chorrera son las áreas donde los incendios de masa vegetal se han convertido en el día a día de los bomberos. Sólo hasta el mes de marzo del presente año se han registraron unos mil 927 incendios en estas zonas.

27 abril 2020 |

Anualmente en estos lugares se producen la mayor cantidad de incendios de masa vegetal de todo el país. De acuerdo a estadísticas del Cuerpo de Bomberos, en lo que va del año se han registrado 763 incendios en La Chorrera, 636 en Panamá y 528 en Coclé.

En el año 2019, el distrito de La Chorrera encabezó igualmente la lista de áreas con la mayor cantidad de Incendios provocados, cerrando el año con mil 95, Coclé con 806 y Panamá con 786.

Anualmente las cifras van en aumento, lo que provoca un desgaste físico de las unidades bomberiles, quienes día a día acuden a extinguir estos fuegos.

El mayor Jorge Carreño, jefe nacional de incendios de masa vegetal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), reveló que estos fuegos además del desgaste producido a los camisas rojas, son los que más recursos consumen a la entidad.

Indicó que la entidad bomberil cada año invierte una gran cantidad de recurso económico en la movilización del personal, la logística, herramientas de combate y alimentación del personal que acude a controlar estos incendios.

Carreño manifestó que durante estos fuegos las unidades bomberiles se exponen a muchos riesgos en cumplimiento del deber, por lo que exhorto a la ciudadanía a evitar realizar actividades que propicien este tipo de incendios que no solo afecta a las personas sino además a la flora y fauna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.