big 728
subaru 358 2022

ONU destaca necesidad de preservar la vida silvestre

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la necesidad de preservar y utilizar de manera sostenible la gran variedad de vida silvestre en el planeta.

03 abril 2020 |

En su mensaje por el Día Mundial de la Vida Silvestre, Guterres señaló que debido a la sobreexplotación de hábitats y ecosistemas, la humanidad se pone en peligro a sí misma y también a innumerables especies de plantas y animales.

Una biodiversidad próspera proporciona la base necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que aspiran a 'un mundo de dignidad y oportunidad para todas las personas en un planeta saludable'.

De hecho, el ODS número 15 se refiere a frenar la pérdida de la biodiversidad, mientras que el número 14 convoca a conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos.

Como el 3 de marzo de 1973 se firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, la Asamblea General de la ONU proclamó hace seis años esa fecha como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.