honor 728
subaru 358 2022

415 incendios de masa vegetal se han registrado en enero

Según estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), unos 415 incendios de masa vegetal se han registrado en todo el país hasta el pasado 28 de enero de 2020.

10 febrero 2020 |

La provincia de Coclé es la zona donde los bomberos han atendido la mayor cantidad de emergencias de este tipo, unos 99 fuegos ya han sido sofocados.

Las regiones de Coclé, Chorrera, David y Panamá anualmente encabezan la lista con la mayor cuantía de incendios de masa vegetal.

El reporte indica que en Chorrera se han registrado unos 96 fuegos, en Panamá 72, en David 58, en Veraguas 26, en Los Santos 20, en Bugaba 13, en Herrera 12, en Colón 10, en Chepo 8 y en Bocas del Toro 1 incendio.

De acuerdo al coronel Roderick Salcedo, comandante primero jefe de la Zona Regional de Coclé, dicha provincia anualmente es impactada por mala práctica de quemas, ya que las personas queman sus linderos y fincas para limpiarlas.

Destacó que los moradores queman la basura en el patio de las casas y estos se extienden a los potreros y se transforman en incendios de masa vegetal.

Exhortó a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre, llamando a la línea de emergencia 103 y efectuando el reporte correspondiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.