mas picinas
renegade 358x90

Panamá ha perdido 57.000 hectáras de bosques en los últimos 7 años

En el país se han perdido alrededor de 57 mil hectáreas de bosques en 7 años, un promedio de 8 mil hectáreas por año, según un informe confeccionado por el Ministerio de Ambiente.

10 febrero 2020 |

El informe además revela qué provincias son las que más zonas boscosas pierden al año.

El informe es parte de la implementación del Sistema Nacional de Información Ambiental, que busca determinar qué cantidad de zonas boscosas tiene el país y establecer estrategias para conservar las existentes.

Señaló el ministro de Ambiente, Milciades Concepción: “El último análisis de la cobertura boscosa del país fue en el año 2012. El Ministerio de Ambiente lo va a hacer todos los años. Vamos a comparar si están siendo efectivas las acciones de los panameños y el ministerio para combatir la tala ilegal en nuestro país”.

Indica el informe que la tala indiscriminada e ilegal y los incendios son las principales causas de deforestación en el país: “Si hablamos de deforestación en los últimos años, podemos observar a Veraguas como la principal provincia. El problema principal de la deforestación no se encuentra en Darién”, señaló Víctor Cadavid, director nacional forestal.

Indica la evaluación de los recursos forestales mundiales, conocida por sus siglas en inglés como FRA, que Panamá es el país con más zonas boscosas con 62%, seguido de Belice con 59% y Costa Rica con 54%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.