sura 728
subaru 358 2022

Bomberos han atendido 300 reportes de incendio de masa vegetal en lo que va de 2020

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió unos 300 reportes de incendios de masa vegetal en todo el país en los primeros 21 días que han transcurrido del año 2020.

27 enero 2020 |


Informó el mayor Jorge Carreño que la provincia de Coclé es la más afectada por esta situación, y que en la entidad atiende diariamente entre 25 a 27 incendios en todo el país.

Señaló que para el año 2019 se registró un Fenómeno de El Niño de baja moderación, pero, ante las condiciones del cambio climático y según pronósticos de instituciones científicas como Etesa, para este año 2020 se espera un verano totalmente agresivo y severo.

Señaló que durante la temporada seca la temperatura se eleva a más de 32 grados, y este es un factor natural que incide para que se genere la sostenibilidad de los incendios de masa vegetal.

Recomendó a las personas a que, de detectar la presencia de un incendio de masa vegetal, alerten a las autoridades, y desalojen a las mascotas y adultos mayores si están cerca de una casa.

Además, hace un llamado a los ciudadanos a que, de llegar a tener conocimiento de un incendio de masa vegetal provocado, lo denuncien, recordando que este es un delito que conlleva multas, incluso pena de cárcel de 3 a 5 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.