huawei p30
CORREA

MiAMBIENTE y Municipio de Chagres trabajan en programas de sensibilización al cambio climático

Los embates del cambio climático han provocado significativas modificaciones en las comunidades costeras del país, el aumento del nivel del mar y la erosión se han convertido en un significo problema para las personas que allí residen; por esta razón el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realiza alianzas estratégicas a fin de sensibilizar a los residentes sobre esta realidad.

27 enero 2020 |

Personal de la entidad realizó un recorrido por las comunidades de Salud, Piña, Palmas Bellas y Chagres, ubicadas en el distrito de Chagres en la provincia de Colón, a fin de evaluar las afectaciones en la zona producto del aumento del nivel del mar. Mirta Benitez, directora de la Dirección de Cambio Climático de MiAMBIENTE, informó que la carretera que conduce a la comunidad de Chagres, está siendo afectada por la erosión producto del constante oleaje e intrusión marina.

“Recibimos un llamado del Municipio de Chagres para que realizáramos la gira de evaluación de las zonas, luego de esto comenzaremos un programa de sensibilización, nuestra meta es establecer proyectos con medidas de adaptación a mediano y largo plazo”, destacó Benitez

Establecer estructuras verdes, recuperación de ecosistema naturales y adaptación basada en ecosistemas, son algunas de las alternativas de adaptación planteadas por el personal de MiAMBIENTE a fin de reducir la vulnerabilidad de en estas comunidades, por efecto de aumento del nivel del mar asociado a cambio climático.

Próximamente se llevarán a cabo giras para levantar data histórica (medición y/o entrevistas) de la población, con el objetivo de evaluar el impacto del calentamiento global en los lugares, así como reuniones de trabajo para definir un programa de sensibilización ante el cambio climático.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.