El seguimiento se realiza a través de la resolución DIEORA IA-0040-2012, notificada el 26 de enero de 2012
06 mayo 2013 | Publicado : 15:48 (06/05/2013) | Actualizado: 18:00 (06/05/2013)
Edgar Darío Morales, del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas dijo que en la actividad asistieron la Licenciada Evelyn Toches, encargada de la gestión ambiental de MCM-Global, Ingeniera Yamil Thomas por CONADES quienes desarrollaron el monitoreo por compensación.
El seguimiento se realiza a través de la resolución DIEORA IA-0040-2012, notificada el 26 de enero de 2012, que aprobó el estudio de Impacto Ambiental Categoría II, correspondiente al proyecto de Construcción del Sistema de Abastecimiento de agua potable para la comunidad de Guabito, provincia de Bocas del Toro.
Este evento es promovido por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, ubicado en el corregimiento de Guabito, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
En el monitoreo se pudo apreciar alrededor de 2 mil 33 plantones reforestados por la empresa MCM-Global, como medida de compensación ecológica establecida por la Autoridad Nacional del Ambiente.
La licenciada Toches explicó "la correcta gestión de reforestar, nos puede ayudar a combatir el cambio climático, mediante la repoblación forestal, que es unas de las prioridades principal de la empresa MCM-Global".
En el monitoreo se pudo apreciar la reforestación de 1 hectárea, en los alrededores de la quebrada soron, principal fuente hídrica de abastecimiento de agua potable, donde el nivel de prendimiento de los plantones se evaluó por encima del 95 por ciento, además del buen mantenimiento que posee actualmente, además de la visita a otras dos fincas.
La cifra meta del plan de reforestación, por parte de la empresa antes mencionada es de 10 mil plantones, en la cual han cumplido el 40%, y la ANAM, seguirá en la supervisión del área.