sura 728
subaru 358 2022

La crema solar que es dañina para los corales y la vida marina

La nación pacífica de Palau se ha convertido en el primer país en prohibir la crema solar que es dañina para los corales y la vida marina.

27 enero 2020 |

La nueva ley prohíbe la crema solar que contenga cualquiera de los 10 ingredientes mencionados en una lista oficial. Incluye oxibenzona y octinoxato, que absorben la luz ultravioleta.

La Fundación Internacional de Arrecifes de Coral dijo que los químicos prohibidos eran "contaminantes ambientales conocidos, la mayoría de ellos son... increíblemente tóxicos para las etapas juveniles de muchas especies de vida silvestre", informa la BBC.

La nación isleña se comercializa como un "paraíso virgen" para los buceadores. Una laguna en las Islas Roca de Palau es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al mismo tiempo, la cantidad de cremas solares que contienen los productos químicos nocivos está disminuyendo. En 2018, se encontraron en aproximadamente la mitad de las cremas y lociones.

Palau es la primera región del mundo que prohíbe crema solar y se supone que no la última. El estado estadounidense de Hawái activará esta prohibición en 2021.

Otros lugares que lo anunciarán incluyen las Islas Vírgenes de EEUU, donde la ley entra en vigencia en marzo, y la isla holandesa de Bonaire, en el Caribe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.