big 728
big 358

Las plantas están cada vez más amenazadas, advierte la ONU

Las plantas de todo el mundo están cada vez más amenazadas por la crisis climática, las plagas, enfermedades invasivas y el movimiento no regulado de personas y bienes, alertó el secretario general de la ONU, António Guterres.

12 diciembre 2019 |

En su mensaje en saludo al lanzamiento del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, el máximo representante de Naciones Unidas destacó cómo las plantas son esenciales para toda la vida en la Tierra, incluida la propia humanidad.

'Nos proporcionan la mayoría de nuestros alimentos y el oxígeno que respiramos. Para casi la mitad de la población mundial, las plantas son una fuente principal de ingresos, y todos confiamos en ellas para obtener ropa, medicamentos y refugio, entre otros.'

Al preservar la salud de la vida vegetal, contribuimos a la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente, el desarrollo económico y nuestra propia salud, señaló Guterres.

Para crear conciencia sobre la importancia de las plantas en metas como la de Hambre Cero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, recordó.

A pesar de su importancia, agregó, las plantas están cada vez más amenazadas por la crisis climática y urge fortalecer la capacidad de las instituciones nacionales, regionales y mundiales para desarrollar e implementar estándares fitosanitarios.

En este Año Internacional y durante el Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dediquemos los recursos necesarios y aumentemos nuestro compromiso con la sanidad vegetal, instó el secretario general.

Las plantas constituyen el 80 por ciento de nuestros alimentos, pero sufren la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.

Ante tal problema, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura propuso el 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

El objetivo es crear conciencia a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.