sura 728
subaru 358 2022

Deforestación en Amazonia brasileña creció 93 por ciento

La deforestación en la Amazonia brasileña creció un 93 por ciento de enero a septiembre, total que representa siete mil 853,91 kilómetros cuadrados (km2), respecto al mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.

14 octubre 2019 |

Ese número supera los cuatro mil 5,9 km2 de enero a septiembre de 2018 y los cuatro mil 947,40 en todo ese año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales a través del sistema Deter (Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real).

La zona deforestada en septiembre fue de mil 447 km2, 96 por ciento más que en similar mes del año previo, pero por debajo de mil 700,8 km2 de agosto.

La deforestación se registró dentro de los niveles de los últimos años, hasta que hubo una escalada a partir de junio.

Entendidos estiman que este año podría llegar, por primera vez desde 2008, a los 10 mil km2 por la presión de madereros y ganaderos que cuentan con el respaldo del presidente Jair Bolsonaro, quien tolera la apertura de reservas indígenas y áreas protegidas para esas acciones y la minería.

Por las quemas en el pulmón del planeta también se responsabiliza a Bolsonaro, quien enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria en la Amazonia y una reacción morosa frente al desastre natural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.