sura 728
subaru 358 2022

Continúan investigaciones sobre la deforestación y talas masivas

La comisión de investigación sobre la deforestación y talas masivas recabando todas las informaciones necesarias para saber con detalles qué es lo que está pasando en la provincia de Darién.

09 octubre 2019 |

Se está tomando nota de las participaciones de cada reunión la deforestación ilegal es atribuible a diferentes causas, no solamente a la extracción de maderas, quemas, incendios forestales, expansión de la frontera agropecuaria, ganadería y agricultura, de los campesinos para poder titular.

El diputado Edison Broce, encargado de esta comisión investigadora, dijo que continuará con las citaciones y cortesías de sala de los grupos ambientales y esperarán que el Ministro de Desarrollo Agropecuario acuda a instancia a responder un cuestionario respecto a este tema.

En la reunión participó, Miguel Vallarino, de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), quien destacó que la tala ilegal existe hace mucho tiempo, y recalcó que hay leyes que protegen los bosques, pero no se están aplicando, a la vez que, el gobierno no tiene capacidad para proteger los bosques que nos quedan y que hay entidades interesadas en trabajar en esta línea, solo hay que buscar las formas.

En tanto, Horacio González, quien se dedica al tema agrario y ambiental en Darién, dijo que los dueños de tierras y ganados deben ayudar en la reforestación.

Basilio Dumasa y Celia Mesúa, residentes del área de Cémaco de la comarca Emberá Wounan, dijeron que siempre han sido defensores del ambiente, al tiempo que responsabilizaron de la deforestación a las autoridades porque no están protegiendo estas áreas boscosas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.