sura 728
tribunal 358

Crisis climática provoca inseguridad alimentaria en sur de Africa

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo que más de 9,2 millones de personas en el sur de Africa se encuentran actualmente en situación de inseguridad alimentaria debido a la crisis climática que está afectando partes de la región, dijo un vocero de la ONU.

09 octubre 2019 |

Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, dijo en conferencia de prensa que se espera que la cifra aumente a 12 millones de personas en el punto máximo de la temporada de escasez entre octubre y marzo próximo.

Partes de la región están registrando la menor precipitación desde 1981, lo cual está conduciendo a mayores necesidades humanitarias, agregó.

De acuerdo con OCAH, algunas zonas de la región han sufrido la destrucción generada por ciclones, plagas y enfermedades, y están trabajando para recuperarse de sus múltiples efectos, dijo Dujarric. "Por ejemplo, se espera que en Mozambique, la sequía, dos ciclones y la violencia en el norte dejen a cerca de dos millones de personas en situación de severa inseguridad alimentaria de octubre a marzo".

Namibia ha registrado la menor precipitación en 35 años y al menos 290.000 de las personas más pobres y más vulnerables en el norte del país están padeciendo una aguda crisis de inseguridad alimentaria. Se informó que cerca de 90.000 cabezas de ganado han muerto por causa de la sequía, agregó el vocero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.