honor 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE firma convenio para establecer Centro de Capacitación, Formación e Investigación en Reserva Forestal La Yeguada

En el marco del 59 aniversario de la Reserva Forestal La Yeguada, el ministro de Ambiente Milciades Concepción firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Forestales para crear un Centro de Capacitación, Formación e Investigación en el área protegida ubicada en la provincia de Veraguas.

09 octubre 2019 | Publicado : 04:40 (09/10/2019) | Actualizado: 05:15 (09/10/2019)

El ministro Concepción y Yeli Ábrego, representante del colegio firmaron el convenio que refuerza la alianza estratégica entre ambas partes y representa una oportunidad para realizar programas de investigación y conservación dentro de esta área que posee una invaluable fauna y flora.

Se aprovechó la oportunidad para inaugurar el Rancho de los Productores, un espacio creado por los moradores de la Reserva Forestal que buscan emprender proyectos agroforestales y sostenibles y amigables con el ambiente.

Cabe destacar que este rancho es un negocio público en el que los residentes pueden vender sus productos artesanales o producción propia de la región, a los visitantes tanto panameños como extranjeros.

Datos generales
La Reserva Forestal La Yeguada, fue creada mediante Decreto Ejecutivo N° 94 del 28 de Septiembre de 1960, ubicada en el Corregimiento de La Yeguada, Distrito de Calobre, Provincia de Veraguas.
Es la primera área protegida de la provincia, tiene una extensión de 7090 hectáreas reforestada en su mayoría con pino caribe, variedad hondurensis, cuenta con un lago de 97 hectáreas de espejo de agua.
Su creación respondió al propósito de proteger la primera hidroeléctrica pública del país y constituye un emblema de gran importancia para la conservación, el desarrollo forestal y la participación comunitaria en diferentes actividades, además es un área con gran potencial para el desarrollo del ecoturismo, educación e interpretación ambiental, por la belleza de su paisaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.