WRANGLER 728X90
CORREA

Asegura gobierno brasileño que la situación de los incendios en la Amazonía está controlada

El gobierno brasileño aseguró hoy que la situación de los centenares de incendios que queman en la Amazonía "no está fuera de control" y que están dismiunyendo gracias a las tareas de extinción que realizan los militares en la zona.

28 agosto 2019 | Publicado : 11:43 (28/08/2019) | Actualizado: 11:49 (28/08/2019)

"Se ha dicho que a situación está fuera de control. No lo está. Ya tuvimos picos de incendios en otros años muy superiores", aseguró el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, a la prensa, tras una reunión con el presidente Jair Bolsonaro para evaluar la situación.

"La situación no es simple, pero estamos trabajando. No está fuera de control", resaltó Azevedo.

El viernes, el presidente Bolsonaro autorizó el uso de las Fuerzas Armadas en las tareas de extinción de los fuegos

Según dijo el ministro de Defensa, hay dos comandos responsables por las acciones. En el primero, hay mil hombres para las acciones de extinción, en el segundo, 1.800. Cada uno está a cargo de cuatro estados de la región amazónica y coordina las iniciativas en estas regiones.

"Estamos disminuyendo los fuegos. El Estado de Amazonas está en una situación buena, Roraima también. Rondonia preocupa un poco más, pero tenemos más de mil personas actuando y 15 aviones combatiendo los incendios. Preocupa un poco el estado de Pará", dijo Azevedo.

Según él, el gobierno está esperanzado con la llegada de lluvias en el oeste de la Amazonía, que deben facilitar las tareas para apagar los fuegos.

El ministro de Defensa anunció que dos países dispusieron estructura y personas para auxiliar en los fuegos: Chile, con cuatro aviones y 40 brigadistas especializados, y Ecuador, con un avión y 30 brigadistas a disposición.

Según los datos del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), entre el 1 de enero y el 24 de agosto, hubo más de 79.500 incendios en Brasil, lo que representa un aumento del 82 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Más de la mitad de ellos fueron en la selva amazónica, el mayor pulmón verde del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.