sura 728
aden 358

Julio 2019 mes más caluroso de la historia

Julio del año en curso clasifica como el mes más caluroso de la historia universal, según una declaración emitida por el Servicio Europeo para el Cambio Climático Copernicus.

28 agosto 2019 |

El director del mecanismo multilateral de la Unión Europea, Jean-Noel Thepaut, precisó que el pasado mes dejó atrás a julio de 2016, al registrar temperaturas promedio superiores en 0,04 grados centígrados.

Con la continuidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas seguirán subiendo en el planeta y veremos nuevos récords, advirtió.

La postura de Copernicus se enmarca en dos fuertes olas de calor que sufrió el viejo continente en las últimas semanas, una a finales de junio y otra en igual período de julio, durante las cuales se registraron valores en el mercurio inéditos, tanto en países como en ciudades.

De acuerdo con Thepaut, los datos aportados por la entidad muestran un margen bien estrecho, por lo que otras agencias pudieran no llegar a la misma conclusión.

Sin embargo, lo más importante no es si julio de 2019 representa o no el mes más caluroso de la historia, sino la urgencia de actuar contra el cambio climático, dijo.

Científicos coinciden en que los episodios caniculares que en la actualidad Europa asume como eventos extremos e inusuales pudieran en un futuro, si no se actúa, ser parte normal del verano en esta parte del planeta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.