sura 728
tribunal 358

El programa Sembrando Paz-Reforestando Vidas llega a Bocas del Toro

El programa Sembrando Paz-Reforestando Vidas sigue su proceso de expansión hacia otros centros penitenciarios del país con el objetivo de resocializar a las personas privadas de libertad y que estos convivan con la naturaleza, además aprendan a cultivar diferentes tipos de plantones para cuidar el medio ambiente.

19 junio 2019 |

Dicho proyecto, que se desarrolla a través de una estrecha coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y Mi Ambiente, se desarrolla exitosamente en el Centro Penitenciario Deborah, en Changuinola, donde 12 personas privadas de libertad son las encargadas de cuidar el huerto que actualmente cuenta con más de 13 mil plantones de diferentes especies.

En el sitio encontraros a los privados de libertad Víctor Zapata y Armando Anderson, ambos agrónomos graduados, pero un error los llevó a prisión. Sin embargo, con la frente en alto decidieron dejar atrás el pasado y aportar sus conocimientos al programa de rehabilitación y enseñarles a los demás reclusos.

Anderson agradeció la oportunidad de resocializarse que brinda el Sistema Penitenciario y mostrar que en la cárcel no todo es malo y se pueden explotar los conocimientos teniendo conciencia que debemos como sociedad cuidar la naturaleza y tener presente que entre más árboles, tendremos un mejor mañana.

Mientras que el privado de libertad Zapata, explicó que es importante el aporte que brinda el Ministerio de Gobierno y Mi Ambiente con la entrega de semillas, insumos que ayudan en engrandecer el hurto y cambiar la cara del centro penitenciario.

Armando Medina Marín, Director General del Sistema Penitenciario visitó el programa y manifestó que es gratificante ver la expansión de Sembrando Paz-Reforestando Vida, que inicio como una idea de los propios privados de libertad en el centro penitenciario La Joyita y ahora está en Chiriquí y Bocas del Toro.

En el huerto se encuentran: árbol Panamá, cedro amargo, caoba, frutales como cacao, naranja, guaba de machete, papaya entre otros.

El fin de semana este huerto aportará unos 4 mil plantones a la reforestación en Bocas del Toro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.