honor 728
subaru 358 2022

ONU: La desertificación amenaza a millones de personas

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la desertificación, la degradación de la tierra y la sequía son amenazas importantes que afectan a millones de personas en todo el mundo.

19 junio 2019 |

En su mensaje por el Día mundial de lucha contra la desertificación, el titular de Naciones Unidas destacó que esos problemas inciden con mayor fuerza en mujeres y niños.

Hace 25 años, 197 partes adoptaron un convenio histórico destinado a movilizar la acción mundial para enfrentar la desertificación, pero aún queda mucho por hacer, apuntó el máximo representante de Naciones Unidas.

Según dijo, cada año el mundo pierde 24 mil millones de toneladas de suelo fértil, y la degradación de las tierras secas reduce el producto interno bruto en los países en desarrollo hasta en un 8 por ciento anual.

Debemos cambiar urgentemente tales tendencias, recalcó Guterres y se refirió a que la protección y un mejor uso de la tierra pueden reducir la migración forzada, mejorar la seguridad alimentaria y estimular el crecimiento económico.

También puede ayudarnos a abordar la emergencia climática global, enfatizó el secretario general de la ONU.

En este Día mundial de lucha contra la desertificación, convocó, reconozcamos el imperativo de combatir ese problema como parte de los esfuerzos comunes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.