sura 728
honor 358

Estiman altos costos en empresas del mundo por cambio climático

Cerca de un millón de millones de dólares podría ser el costo del cambio climático para más de 200 grandes empresas del mundo que cotizan en bolsa, según un informe presentado en Londres.

19 junio 2019 |

El documento, elaborado por la organización sin fines de lucro británica CDP, indica que buena parte de esos gastos habrán de ser afrontados en los próximos cinco años, y en él se consigna que muchas compañías siguen subestimando los peligros.

De acuerdo con el texto, los 'científicos advierten que el clima de la Tierra está en camino de alcanzar puntos de inflexión catastróficos si no se procede con una rápida reducción de las emisiones de carbono'.

A juicio de Nicolette Bartlett, directora de cambio climático de CDP y autora del informe, 'el grueso de las empresas tiene aún un largo camino por recorrer en lo que respecta a evaluar adecuadamente los riesgos climáticos'.

En su más reciente estudio, la CDP analizó datos de encuestas realizadas a 215 de las mayores empresas globales, desde Apple y Microsoft hasta Unilever, UBS, Nestlé, China Mobile, Infosys, Sony y BHP.

Las compañías anticiparon un monto de 970 mil millones de dólares en costos adicionales a causa de factores como unas temperaturas más altas, una meteorología caótica y los precios de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el estudio, cerca de la mitad de estos costos se evaluaron de 'prácticamente inevitables.

No obstante, las entidades comprendidas en el informe, ven un gran potencial en una descarbonización a tiempo de evitar los resultados climáticos más dramáticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.