sura 728
tribunal 358

Amazonía perdió 953.000 hectáreas de áreas protegidas en las últimas tres décadas, según estudio

La Amazonía brasileña perdió 953.000 hectáreas de área protegida durante las últimas tres décadas, según un estudio divulgado utilizando imágenes por satélite.

29 mayo 2019 |

Los datos, revelados por el portal G1, constan en el proyecto Mapbiomas, que estudia la pérdida de áreas protegidas en la selva amazónica durante las últimas tres décadas, incluyendo áreas de conservación, tierras indígenas y quilombos, que deberían haber permanecido intactos.

Las 953.000 hectáreas de Amazonía perdidas equivalen a seis veces el tamaño de la ciudad de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica.

Sin contar las áreas protegidas, la Amazonía perdió 39,8 millones de hectáreas en las últimas tres décadas, lo que representa el 19 por ciento de todas la floresta natural no demarcada que existía en 1985, o lo que serían 262 ciudades de Sao Paulo.

Las imágenes que muestran que la mayor parte de la Amazonía perdida se convirtió en áreas para el agronegocio, ya sea para pasturar o para la agricultura, que representan el 84 por ciento del terreno perdido en la mayor selva del mundo en los últimos 33 años.

Las áreas protegidas en la Amazonía brasileña son criticadas por el nuevo gobierno de Brasil, que ya ha anunciado su intención de explorar las riquezas naturales que hay en ellas, lo que podría aumentar el total de hectáreas de selva perdidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.