big 728
aden 358

Video Vigilancia beneficiará 20 áreas protegidas de Panamá

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los ecoturistas, el monitoreo ambiental y la investigación científica en veinte (20) áreas protegidas del país, mediante la instalación de cámaras de video vigilancia, los ministerios de Ambiente y Seguridad Pública firmaron un convenio de colaboración que aprovechará las capacidades instaladas en el Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias denominado (C5).

05 mayo 2019 |

Este convenio fue firmado por los ministros Emilio Sempris, de Ambiente y Jonattan Del Rosario de Seguridad, y prevé la integración de cámaras de video vigilancia ambiental al C5.

El ministro Sempris, expresó que el ecoturismo y la investigación científica son dos actividades que se consolidarán como pilares de nuestra economía y que con la integración de cámaras de vigilancia ambiental al C5, Panamá daba un paso en la dirección correcta para brindar mayor seguridad a los visitantes y científicos.

Por su parte, el Ministro Del Rosario recordó que el Ministerio de Seguridad se encuentra desarrollando un Proyecto de Centro de Monitoreo Aduanero equipado con 6 equipos de inspección no intrusiva (Scanners) para vehículos y equipo pesado los cuales serán instalados en puntos estratégicos del territorio nacional para fortalecer la lucha contra el trasiego de bienes y sustancias ilícitas.

Estas nuevas capacidades beneficiarán los trabajos que realiza la Fuerza Ecológica en la lucha contra la tala ilegal y el tráfico de especies.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.