big 728
big 358

MiAMBIENTE abre proceso a tres implicados en adquisición y comercialización de madera de procedencia ilegal

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) abrió un proceso administrativo a 3 involucrados en la adquisición y comercialización de productos forestales de procedencia ilegal, en la comunidad de Puerto Limón, Comarca Guna de Madugandí, corregimiento de Madugandí, distrito de Chepo, provincia de Panamá.

17 marzo 2019 |

Uno de los presuntos infractores ha sido identificado como un comerciante que se dedica a la extracción de productos forestales y otras dos personas pertenecen presuntamente a la dirigencia de la comunidad indígena de Puerto Limón.

El Ministerio de Ambiente dio a conocer que extendieron las citaciones para los implicados comparezcan al proceso administrativo que se mantiene en investigación; además pondrá en conocimiento al Ministerio Público la causa, en las próximas horas, para el proceso penal correspondientes por los posibles delitos ambientales.

En un operativo realizado por MiAMBIENTE, el día 2 de marzo del 2019, en la comunidad de Puerto Limón, Comarca Guna de Madugandí, se detectó un patio de madera con la cantidad de 41 tucas de productos forestales de las especies bálsamo, amargo amargo, níspero, quira, cedro amargo y espavé y 4 bloques de la especie forestal espavé, que arrojaba un volumen de cincuenta y ocho punto ochenta y cuatro metros cúbicos (58.84 m3) de madera de procedencia ilegal, ya que esta no mantenía los permisos correspondientes, por lo que se retuvo el total del producto forestal y se dejó en custodia al presunto infractor.

Sin embargo, a través de una reinspección por funcionarios de MIAMBIENTE al sitio donde reposaba la madera en custodia se encontró que solo había retazos y señales de que procesó y movilizó hacia un sitio desconocido, pese a la retención ordenada por parte del Ministerio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.