big 728
tribunal 358

Exposición fotográfica: Miradas a Rutas Sostenibles, llega al centro comercial al norte de la ciudad de Panamá

A fin de impulsar el turismo verde en áreas protegidas, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), inauguró la exposición fotográfica: Miradas a Rutas Sostenibles en el Centro Comercial Los Andes 2.

22 febrero 2019 |

Esta exposición fotográfica, organizada por la Dirección Regional Panamá Norte de MiAMBIENTE, además de mostrar las bellezas de la fauna y flora del país, da un vistazo de la realidad de muchas comunidades en donde la sostenibilidad y las actividades amigables con el ambiente son utilizadas para llevar el sustento a casa.

Los fotógrafos Iván Uribe, Celia Díaz y Agustín Gonçalvez, recorrieron el país con el objetivo de captar las imágenes que la naturaleza panameña aloja en esas regiones.

Berta Zevallos, Secretaria General de MiAMBIENTE, al inaugurar la exposición, se refirió a la intención de la institución en brindar un conjunto panorámico a fin que el púbico alcance a tener una idea de las riquezas naturales que hay en Panamá. “Lleva un mensaje sobre la importancia de las áreas protegidas del país y las múltiples posibilidades que la población puede lograr en ellas”.

Idelsa Botello, Directora Regional de MiAMBIENTE Panamá Norte, manifestó que es grato propiciar espacios como este para que la sociedad conozca las bellezas naturales que posee el país.

“Las personas presentes en el centro comercial recorrieron las mamparas y vieron detalladamente cada fotografía, incluso en ocasiones preguntaban a los funcionarios sobre cómo podían hacer para llegar a esos lugares; esto es gratificante porque es justamente lo que queremos lograr, que el público se interese en conocer estos sitios y a su vez, valorarlos”, agregó Botello.

Por su parte Halzen Aguilar, coordinadora de Mercadeo del centro comercial, expresó que es una buena iniciativa utilizar el arte para promocionar los parajes naturales del país. “Las puertas de Los Andes Mall están abiertas para cualquiera actividad de educación ambiental que deseen realizar”, acotó.

Esta exposición estará en centro comercial durante 15 días. Este es el segundo punto en donde se realiza esta exhibición. Se espera replicar este tipo de actividades en diferentes centros comerciales a lo largo del país con la finalidad que el público pueda conocer e interesarse en las actividades de turismo verde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.