sura 728
subaru 358 2022

Biológos de MiAMBIENTE reubican a la primera felino silvestre rescatada en Chiriquí, en el 2019

Un ejemplar hembra de tigrillo ó margay _(Leopardus wiedii)_ se convirtió en la primera felino silvestre rescatada y liberada en la provincia de Chiriquí, en lo que va del año 2019.

05 febrero 2019 |

La felino fue rescatada, gracias a la gentileza del señor Carlos Rodríguez, morador de la comunidad de Pueblo Nuevo en el corregimiento de Hornito en el distrito de Gualaca, quien evito que fuera atacada por un grupo de perros.

Tras su acto heroíco, la entregó a los técnicos de la sección de Biodiversidad y Vida Silvestre de la sede regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) quienes la evaluaron durante el fin de semana; una vez verificada sus condiciones físicas se procedió a reubicarle en un área protegida de la provincia que reúne las condiciones para su supervivencia.
La maniobra de reubicación fue realizada por los biólogos de MiAMBIENTE, Yarisbeth Alain y Carlos Castillo.
El año pasado, en esta provincia, se rescataron y reubicaron a 45 animales silvestres.

Tigrillo
Es una de las seis especies de felinos silvestres reportados en Panamá, siendo estas: el Jaguar, Ocelote, Puma, Jaguarundi, Oncilla y tigrillo.

Esta especie está ampliamente distribuida por América, desde México hasta el sur de Sudamérica.
Su tamaño oscila entre los 40 y 60 cm de cabeza y cuerpo, un peso promedio de 3,5 kg. ojos grandes y cola muy larga (puede medir más del 70% de la longitud de la cabeza y cuerpo); estas son características de su adaptación para la vida arbórea, es carnívoro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.