sura 728
subaru 358 2022

Se registra marea roja en litoral Pacífico Centroaméricano

El Ministerio de Ambiente informa que, según datos satelitales del Sensor de Vista Marina de Campo Amplio (SEAWiFS, por sus siglas en inglés), el fenómeno conocido como marea roja se registra en el litoral pacífico centroamericano.

29 enero 2019 |

Este fenómeno natural ocurre cuando afloran microalgas marinas que reducen el contenido de oxigeno y genera la muerte de peces.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris descartó el envenenamiento por cualquier tipo de químico, la muerte por cualquier evento de derrame o contaminación en el litoral Pacífico panameño y resaltó que otros países de la región centroamericana también se registran este fenómeno natural durante esta temporada. Informó además que las Direcciones de Verificación del Desempeño Ambiental y la de Costa y Mares realizan patrullajes con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para monitorear la evolución de este fenómeno natural de afloramiento de microalgas en el litoral Pacífico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.