honor 728
honor 358

MiAMBIENTE lanza consulta pública sobre Parque Nacional Héctor Gallego

El Ministerio de Ambiente anunció el inicio de la consulta pública para la creación del Parque Nacional Reverendo Padre Jesús Héctor Gallego Herrera en la provincia de Veraguas.

29 enero 2019 |

Se prevé que el parque nacional propuesto tendrá una extensión inicial de 784.05 km2, aumentando la conectividad natural terrestre del atlántico del país y reduciendo la vulnerabilidad de grandes mamíferos, como los jaguares.

Según el Mapa de Zonas de Vida de Holdridge, la propuesta incluye: bosque húmedo premontano y tropical, bosque muy húmedo premontano y tropical, bosque pluvial montano bajo y premontano, y bosque seco premontano.

El Reverendo Padre Jesús Héctor Gallego Herrera, conocido como Padre Héctor Gallego, fue un sacerdote católico y misionero que desarrolló su misión pastoral en Veraguas donde emprendió proyectos sociales y organizó en sindicatos y cooperativas de consumo a la población en condiciones de pobreza con el fin de dignificar el trabajo campesino.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, resaltó que con la creación del Parque Nacional Hector Gallego, Panamá consolidaría su posición de liderazgo mundial al tener tres veces más áreas protegidas que el promedio mundial, respondiendo así a nuestra vocación histórica de puente natural de biodiversidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.