RENEGADE 728X90
CORREA

376 incendios de masa vegetal en quince días de enero

Unos 376 incendios de masa vegetal ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), en todo el país durante los primeros días del mes de enero, de acuerdo a estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

21 enero 2019 |

El informe establece que los lugares donde se registran la mayor cantidad de incendios de masa vegetal son: el distrito de La Chorrera con un reporte de 83 incendios, la provincia de Panamá con 75, Coclé con 69 y en el distrito de David 58.

En la provincia de Veraguas se han reportado unos 25 incendios, en Herrera 17, en el distrito de Chepo 15, en Bugaba y Los Santos 14.

Las principales causas de incendios de masa vegetal en las diversas regiones del país se debe a la utilización del fuego como herramienta de limpieza, ya sea para la expansión de terrenos agrícolas o de ganadería; para la caza furtiva y para las quemas que se denominan controladas.

La alta incidencia de los incendios de masa vegetal durante la estación seca, además de producir desgaste físico a las unidades bomberiles, son los que más recursos consumen a esta entidad.

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado a la ciudadanía para que evite realizar actividades que propicien incendios de masa vegetal que no sólo afectan a las personas, sino a la flora y fauna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.