WRANGLER 728X90
CORREA

Más de 3 mil incendios de masa vegetal en 2018

Unos 3 mil 741 incendios de masa vegetal se registraron en el año 2018 de acuerdo a estadísticas de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

07 enero 2019 |

De acuerdo al informe los meses de febrero, marzo y abril de 2018 fue donde se registraron la mayor cantidad de incendios de esta índole. En febrero se dieron 904, en marzo 1,392 y en abril 705.

El mayor Jorge Carreño, jefe nacional de incendios de masa vegetal manifestó que el Cuerpo de Bomberos ha efectuado un trabajo de sensibilización con la población a través de los medios de comunicación y redes sociales, a fin de evitar la quema de herbazales y bosques.

Carreño indicó que las provincias donde se registran anualmente el mayor número de reportes de estos casos son: Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé.

Reveló que para este año 2019 nuestro país tendrá la presencia del fenómeno del niño, el cual tendrá una intensidad entre moderada y mediana lo que producirá que los incendios de masa vegetal sean extremos.

Señaló que este fenómeno climático hará más complejo el control de los incendios que en años anteriores, por lo que pidió a la población evitar las quemas que son perjudiciales no solo para el medioambiente sino que atentan contra la salud de las personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.