sura 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE en operativo de basura cero, entrega bolsas reutilizables

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) iniciaron un operativo en centros comerciales para informar al público sobre la necesidad de disminuir el consumo de bolsas de un solo uso, la necesidad de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y evitar los impactos generados por la cantidad de desechos en la vida marina y ecosistemas terrestres.

02 enero 2019 |

Este operativo que da cumplimiento a la ley 1 de 19 de enero de 2018, consistió además en intercambiar las bolsas que el público había recibido en los almacenes por bolsas reutilizables y que permiten disminuir los desechos que van a las calles, bosques y sobre todo los ríos que desembocan en la bahía de Panamá.

La ley 1 del 19 de enero de 2018 ha tenido una fase de divulgación y educación que ha desarrollado MiAMBIENTE en todo el país donde se ha informado en centros comerciales, escuelas y en diferentes sitios sobre el alcance de la ley y que busca el reemplazo progresivo de las bolsas que contengan polietileno.

La sustitución debe hacerse en supermercados, farmacias y minoristas para julio de 2019 según establece la norma; mientras que los mayoristas deben hacerlo para enero de 2020.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, quien conversó con el público en el Centro Comercial Albrook, durante el operativo, hizo énfasis en que el público debe cambiar la dinámica de uso de estas bolsas con la finalidad de cumplir con la campaña de la Alianza Basura Cero que se ha propuesto el Gobierno Nacional y alcanzar así un entorno más limpio y sano, lo que beneficia a toda la población.

Una compradora en el centro comercial, Irasema Gálvez, dijo que era una buena idea, porque así no se llevaban a casa tantos paquetes que terminaban en la basura. “Se debe continuar con esta campaña de divulgación para que la gente aprenda a llevar sus propias bolsas reutilizables a los almacenes y supermercados”, comentó, mientras avanzaba complacida por el pasillo del lugar.

MiAMBIENTE seguirá en estos operativos en centros de tránsito de público para continuar brindando información al público sobre la necesidad de utilizar bolsas reutilizables para hacer sus compras y reducir la cantidad de recipientes de plástico de un solo uso entre los desechos urbanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.