big 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE y Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China, firmarón Memorando de Cooperación Ambiental

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China, firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación Ambiental para reafirmar su compromiso de trabajar para la plena aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, y para la protección y el uso sostenible de los recursos naturales.

05 diciembre 2018 |

La firma de este memorando ambiental fue pactada entre el Ministro de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China y Consejero de Estado, Wang Yi, en el contexto de la visita oficial del Presidente de China, Xi Jinping, al Palacio de las Garzas de la República de Panamá.

Ambos ministerios convienen desarrollar la cooperación en áreas de prevención y manejo de la contaminación del aire; contaminación del agua; los desechos peligrosos; y la contaminación por otras sustancias tóxicas; además de abordar políticas y manejo ambiental; educación y sensibilización ambiental; abordaje del cambio climático; supervisión de la aplicación de la planificación de ecosistemas de cuencas hidrográficas; conservación de la biodiversidad; y otras áreas que determinen las instituciones.

La cooperación entre los participantes podrá llevarse a cabo a través de las siguientes modalidades: intercambio de información y documentos en el área de protección ambiental; organización conjunta de seminarios, talleres, capacitaciones y conferencias; intercambios y visitas recíprocas de expertos, académicos y delegaciones; implementación de investigación y desarrollo conjunto de tecnologías y manejo ambiental; investigación científica colaborativa en temas de interés mutuo.

Cada Ministerio designará un coordinador a nivel de director general para la implementación de este acuerdo. Los coordinadores se encargarán de ratificar los planes de trabajo, revisar y promover la colaboración continua. Por mutuo acuerdo se podrán organizar reuniones de coordinadores, alternativamente, en la República Popular China y en la República de Panamá.

Este acuerdo entrará en vigor en la fecha de su firma y permanecerá en vigor por un período de cinco (5) años, prorrogable por un período adicional de cinco (5) años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.