sura 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE capacita a estudiantes de Escuela Guna Nega

Estudiantes de la Escuela Guna Nega adquirieron conocimientos sobre la importancia de los bosques, por medio de capacitación dictada por el personal de la dirección regional de Panamá Norte del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

04 diciembre 2018 |

Personal del departamento de Cultura Ambiental presentó a los estudiantes cuatro cortometrajes que exponían diversos problemas ambientales como la buena disposición de los desechos, deforestación, incendios de masa vegetales, entre otros.

Esta actividad se realizó en conjunto con la empresa Servicios Múltiples Mi Guayacán, ejecutor del proyecto Compensación Ecológica Modelo que consiste en la creación de un bosque de 400 hectáreas ubicado en la Autopista Panamá Colón entre el kilómetro cinco y nueve, en la comunidad de San Vicente de Chilibre, dentro del Parque Nacional Chagres.

Como uno de los parámetros de su plan de compensación, se han propuesto proyectos de educación ambiental que consiste en asistir a los colegios y explicarles a los estudiantes la importancia de cuidar los recursos naturales y los beneficios que se obtienen por medio de buenas prácticas ambientales.

Esteban Pérez, jefe del Departamento de Forestal de Mi AMBIENTE Panamá Norte, manifestó que los niños son agentes reproductores de información por lo que es trascendental que tengan conocimiento sobre las medidas para proteger el ambiente y así ellos puedan prevenir situaciones que afecten su entorno natural.

En tanto, Elías Castillo, ingeniero forestal de la Empresa Servicios Múltiples Guayacán, estuvo presente en la capacitación y explicó a los alumnos el proyecto y lo importante de cuidar los plantones que han ido creciendo desde que inició la experiencia. “Con estos trabajos se busca controlar la paja canalera, proteger y conservar las fuentes de agua”, reiteró.

El proyecto lo desarrolla la empresa Panamá Pacífico y es patrocinado por London & Regional, S. A. Recientemente se plantaron las 50 hectáreas faltantes para así completar las 400 hectáreas. A lo largo del proyecto se emplearon 46 especies nativas de árboles.

Culminada la proyección de las películas, se procedió a realizar preguntas a los alumnos e interacciones. También se evalúa la posibilidad de extender esta capacitación a estudiantes del nivel medio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.