big 728
tribunal 358

Cambio climático, el asunto más importante: Guterres

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, alertó sobre el avance del cambio climático en el mundo y lo caracterizó como ''el asunto más importante'' que encara la humanidad.

04 diciembre 2018 |

Durante la apertura de la 24 Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), que sesiona aquí hasta el día 14, explicó que el mismo avanza más rápido que nosotros. Debemos alcanzarlo pronto antes de que sea demasiado tarde, alertó.

A su juicio, el calentamiento del planeta es 'el asunto más importante' que encara la humanidad. Tomemos en serio la amenaza y actuemos con celeridad y determinación para evitar una catástrofe, señaló.

En su discurso Guterres destacó cuatro puntos críticos en el combate del cambio climático: reforzar las acciones que se llevan a cabo, la redacción del programa de trabajo, el financiamiento para luchar contra el fenómeno y las inversiones en fuentes de energía e infraestructura limpias.

En otro momento explicó cómo la ciencia demostró que hace falta una respuesta más ambiciosa. El marco para la acción lo provee el Acuerdo de París dijo, en alusión a este convenio firmado por las partes en 2015.

Mantengan ese mismo espíritu de colaboración urgente que asegura que 'los vínculos de confianza que se establecieron en París perduren, señaló a los delegados, tras subrayar que no hay tiempo para negociaciones sin fin.

Consideró vital Guterres movilizar los recursos que hacen falta para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados Celsius para finales de siglo. Necesitamos medidas transformadoras en cinco áreas clave: la energía, las ciudades, el uso de la tierra, la gestión del agua y la industria, subrayó.

Según los organizadores, la cita, cuenta con la participación de más de 30 mil delegados de todo el mundo incluidos los jefes de gobierno y los ministros responsables de los problemas ambientales y climáticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.