aden 728
subaru 358 2022

MiAMBIENTE realiza gira de verificación ambiental en municipios ubicados en zona de amortiguamiento de Parque Nacional Coiba

Técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyecto del Ministerio de Ambiente. realizaron una gira de verificación ambiental y técnica en campo, con el objetivo de verificar la situación actual de los vertederos y el manejo de desechos sólidos en los cinco (5) municipios ubicados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba en Veraguas: Río de Jesús, Soná, Montijo, Las Palmas y Mariato, y que impactan negativamente dicho Parque.

22 noviembre 2018 |

El propósito de la gira fue consolidar la información necesaria para el perfeccionamiento de los pliegos de cargos para e desarrollo de sistema integrales de gestión de residuos sólidos, actividad que será financiada por el Fondo Coiba.

Se realizaron reuniones con los alcaldes y personal de los municipios donde se manifestó la situación, antecedentes y expectativas en cuanto a manejo de desechos en sus respectivas comunidades.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) ha coordinado con estos municipios del sur de Veraguas con la finalidad de promover acciones que permitan el establecimiento de mecanismos de manejo de residuos que sean permanentes en esa región, que garanticen condiciones para propiciar el ecoturismo en la zona de amortiguamiento y estimular servicios correspondientes, mientras se protege la vida marina y ecosistemas del Parque Nacional Coiba.

En este recorrido participaron Jonathan Nuñez, Coordinador de Proyecto; Mirtha González, Especialista Ambiental UEP, José Palma coordinador de Proyecto; Joel Tuñón, de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.