sura 728
tribunal 358

Septiembre de 2018 es el cuarto más cálido desde 1880

El mes de septiembre de 2018 se convirtió en el cuarto más caluroso hasta la fecha desde 1880 , muestra el último análisis realizado por científicos de la Agencia Meteorológica Estadounidense.

22 octubre 2018 |

De acuerdo con los especialistas, las 10 temperaturas más cálidas de la superficie terrestre y oceánica de septiembre se han producido desde 2003, y los últimos cinco septiembres (de 2014 a 2018) se encuentran entre los más calurosos registrados.

El estudio refleja que la temperatura global fue de 0,7 grados Celsius por encima del promedio de 15 grados Celsius del siglo XX. Esta fue la cuarta más alta (empatada con 2017) de septiembre en el registro de 139 años (1880-2018).

Los análisis muestran que la temperatura promedio global de la superficie terrestre fue la sexta más alta registrada en septiembre y la cuarta mayor para lo que va de año, mientras que la de la superficie del mar fue la cuarta más alta asentada en septiembre y también para el año.

Según el informe de la institución estadounidense, parte de los océanos Atlántico e Índico, América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia experimentaron un calor récord.

Las temperaturas fueron al menos de dos grados Celsius por encima del promedio en el sur de Alaska y América del Sur, así como en el sudoeste y el este de los Estados Unidos, gran parte de Europa, Oriente Medio y algunos lugares de Rusia.

La cobertura de hielo marino en el mes último se mantuvo más pequeña que el promedio en los polos, pues en el Ártico fue de 26,5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, la séptima menor registrada en septiembre.

Los meteorólogos aseguran también que la extensión del hielo marino en la Antártida fue 3,3 por ciento por debajo del promedio, la segunda más pequeña registrada en septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.