honor 728
tribunal 358

Expertos buscan reducir polución por transporte marítimo

Expertos convocados por la Organización Marítima Internacional (OMI) someten a debate esta semana un programa de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.

22 octubre 2018 |

Según notificó el organismo, el grupo de especialistas deberá proponer mecanismos de seguimiento para concretar la estrategia de la OMI en torno a ese problema medioambiental de creciente impacto económico.

Suscrita en abril de este año, la estrategia inicial de la OMI proporciona instrucciones claras al sector marítimo y a sus asociados para estimular la inversión en el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia energética de las embarcaciones y aseguren combustibles bajos en contenidos de carbono.

A juicio del secretario general de la entidad, Kitack Lim, hace falta trabajar con determinación para establecer un programa claro de cómo instrumentar la estrategia y evaluar su impacto.

El equipo de especialistas deberá presentar sus propuestas al Comité de protección del medio ambiente de la OMI, cuyo próximo encuentro tendrá lugar aquí del 22 al 26 de octubre.

Es de esperar que el plan de acción sea aprobado durante la próxima cita, anunció la agencia, conexa al sistema de Naciones Unidas.

Según estimaciones de la organización, el transporte marítimo internacional expulsa alrededor de 800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año, equivalentes a más del dos por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.