sura 728
aden 358

Insectos contaminan con plástico la cadena alimentaria

Insectos voladores transmiten microplásticos a sus larvas las que son devoradas por pájaros y murciélagos, y contaminan así la cadena alimentaria, publicó la revista Biology Letters.

23 septiembre 2018 |

El estudio de la londinense universidad de Reading, demuestra cómo al poner sus huevos en el agua los mosquitos introducen la contaminación por plástico que invariablemente permanece en la descendencia hasta el final de su vida.

Según la bióloga Amanda Callaghan, autora principal de la investigación, esta revelación demuestra, por primera vez, que el plástico es capaz de atravesar varias etapas de la vida en insectos voladores y contamina a todo tipo de criaturas que normalmente no estarían expuestas a este producto químico.

Como el plástico demora cientos de años en descomponerse en el medio ambiente y es desechado en ríos y océanos, se van desprendiendo pequeñas partículas que son consumidas por organismos acuáticos y se transfieren a través de la cadena alimenticia a peces y otras criaturas.

En el experimento los científicos alimentaron a larvas de mosquito con microperlas de plástico fluorescente y monitorearon su destino a lo largo de su ciclo de vida.

Con tal propósito se utilizaron microscopios, con los cuales comprobaron que el material fue transferido de la etapa larval a la de pupa sin alimentación y luego al insecto adulto.

Esta investigación revela que la contaminación por plástico está también en nuestros cielos, es una realidad impactante que este material esté contaminando casi todos los rincones del medioambiente y sus ecosistemas, destacó Callaghan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.