honor 728
tribunal 358

Coiba: Basura Cero

El Ministerio de Ambiente aprobó el desarrollo de soluciones para el manejo integral de la basura en las 23 comunidades de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba.

29 agosto 2018 |

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, quien presidió la reunión del Consejo Directivo, expresó que la gestión de la basura en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba es uno de los retos más importantes en materia de conservación del ecosistema marino.

Por su parte, el alcalde del municipio de Las Palmas, Rubén Ortiz, expresó que Veraguas no se puede dar el lujo de que en el futuro las ballenas y peces vivan en medio de la basura plástica en el océano y que ningún turista quiera ir a bucear a Coiba porque no pudimos mantener el mar limpio, ya han pasado 14 años desde que se sancionó la ley de Coiba y es hora de actuar por la conservación marina.

Con relación al Fondo Coiba, se acordó que su comité evalúe las propuestas incluidas en la agenda de dicha reunión y desarrolle un análisis integral de este Fondo. Se prevé que este mecanismo financiero asista en el desarrollo de proyectos de investigación científica, conservación de los ecosistemas, desarrollo sostenible de las comunidades, operación y mantenimiento del Parque.

Además, se aprobó el inicio de un programa de intercambio de experiencias con el Parque Nacional Galápagos de Ecuador y el Parque Nacional Marino Fernando Noronha de Brasil, ambos patrimonio mundial de la naturaleza y que gozan de reconocimiento internacional por el trabajo de integración de la investigación científica, la conservación y el ecoturismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.