Proponen al canal de Panamá para premio medioambiental

El canal de Panamá fue nominado a los premios Lloyds List America''s 2018 en la categoría medioambiental, en reconocimiento a su programa pionero Green Connection Environmental Recognition.

25 mayo 2018 |


'Estamos honrados de ser reconocidos por el impacto que nuestro Programa de Reconocimiento Ambiental Green Connection tiene en la reducción de emisiones', expresó Alexis Rodríguez, especialista en protección ambiental de la vía interoceánica.

Y subrayó: 'Esperamos fomentar un futuro de transporte sostenible y mantenernos comprometidos con la innovación, a la vez que incentivamos a la industria a acompañarnos'.

En junio de 2015, el canal de Panamá presentó al mundo el Programa de Reconocimiento Ambiental Green Connection, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y para reconocer a los clientes que demuestren una excelente administración ambiental e inciten a otros a implementar tecnologías y estándares que reduzcan su huella de carbono.

Durante los últimos 100 años, la vía fluvial contribuyó de manera directa a la disminución de 650 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), gracias a la cantidad de carga que transportan los buques a través de una distancia más corta.

Capacidad que con el canal ampliado se incrementó, al igual que la reducción de los gases contaminantes, cifra esta última que en los próximos 10 años podría ser de cerca de 160 millones de toneladas, según estudios de expertos.

Además de reducir su huella de carbono, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) promueve la gestión ambiental de las operaciones y la preservación de los recursos naturales de la cuenca hidrográfica, aspectos de vital importancia para el funcionamiento de la centenaria obra ingeniera y los 1,9 millones de panameños que dependen de ella para acceder al agua potable.

Para garantizar aún más el compromiso ambiental de la ruta, las nuevas esclusas cuentan con 18 innovadoras y modernas tinas de reutilización de agua, que reciclan el 60 por ciento del vital líquido utilizado en cada tránsito y ahorra un siete por ciento más de agua que las originales, precisó la ACP.

El premio Medioambiental de los Lloyd's List de la industria marítima, con sede en la ciudad de Londres, reconoce los programas excepcionales que estimulan la reducción de la contaminación ambiental causada por recursos marítimos.

Durante la edición de 2017, el canal ampliado recibió el premio de Noticia del Año (Newsmaker of the Year) en la cuarta entrega de los Lloyd's List Americas, en reconocimiento a la histórica inauguración de las esclusas neopanamax y su impacto en medios de prensa alrededor del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.