honor 728
big 358

La radiación del WiFi y las redes celuares amenaza a vida silvestre

Un informe analizó los impactos de la radiación electromagnética en la vida silvestre. Tras examinar 97 documentos, los investigadores determinaron que los riesgos de este tipo de radiación pueden ser mucho mayores de lo que se consideró previamente.

22 mayo 2018 |

La Mesa de Diálogo Nacional para la paz de Nicaragua acordó este lunes, segunda jornada del proceso, crear mecanismos para verificar la implementación de las recomendaciones hechas en el contexto de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A continuación compartimos el comunicado íntegro:

COMUNICADO OFICIAL

Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.

El día lunes 21 de mayo 2018, ha dado inicio la segunda sesión del Diálogo Nacional, presidida por la Comisión de Mediación y Testigo, integrada por su Eminencia Card. Leopoldo Brenes, Mons. Rolando Álvarez, Mons. Jorge Solórzano, Mons. Bosco Vivas y Mons. Silvio Báez, Obispos delegados por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Los sectores participantes han sido, representantes del gobierno, empresa privada, estudiantes, universidades, sociedad civil, trabajadores, área rural, iglesias evangélicas y comunidades indígenas y afro descendientes.

La Mesa de Diálogo alcanzó el siguiente punto de acuerdo:

El Diálogo Nacional hace suyas las recomendaciones del informe preliminar de la CIDH y solicita que, de acuerdo a la recomendación número 15, que el Gobierno de la República se comprometa a establecer en la mesa del diálogo nacional mecanismos de seguimiento junto a la CIDH para verificar la implementación de las recomendaciones emitidas en el marco de la presente visita y del informe de la misma y programar, junto a la CIDH un calendario concreto de nuevas visitas, de tal manera que se forme una Comisión de seguimiento nacida del Diálogo.

A la propuesta de los sectores: MiPymes, Sindical-Cooperativo y Productores agropecuario:

– Abogar por la no violencia, venga de donde venga

– La libre circulación de todo el pueblo y el derecho al trabajo, no hubo consenso.

Dado en la ciudad de Managua a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil dieciocho.

Comisión de Mediación y Testigo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.