honor 728
subaru 358 2022

MiAmbiente interpone denuncia por posible afectacón de recursos naturales en Darién

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), presentó ante el Ministerio Público una denuncia por posible afectación de recursos naturales en la provincia de Darién, con el fin que se investigue para iniciar un proceso penal a quien resulte responsable de esta acción.

01 mayo 2018 |

De acuerdo con un informe se considera que hay "la comisión de un delito contra el ambiente en su modalidad de delitos contra los recursos naturales específicamente el regulado mediante el Artículo 402 del código penal vigente”, así lo sustenta una nota que lleva la firma de María Mónica Moscoso, directora regional de MiAmbiente en esa región.

"El escrito se basa en un informe técnico en que se pudo evidenciar posibles afectaciones a la cobertura boscosa, luego de una inspección de oficio a la rehabilitación de la carretera de Taimatí a la población de la Chunga, distrito de Chepigana", indicó un comunicado de la entidad.

Detallan que durante un recorrido de inspección, se pudo evidenciar que hubo desmonte de masa vegetal sin permiso de MiAmbiente y ensanche de vía durante los trabajos en un área no intervenida previamente en Darién.

La entidad explica que la posible afectación del ambiente en este lugar, está tipificada por el artículo 402 del Código Penal, “que establece que quien tale, destruya o degrade formaciones vegetales arbóreas o arbustivas constitutivas de bosque o sujetas a protección especial, en áreas protegidas, en cuencas hidrográficas, en zonas prohibidas o restringidas, o cuando éstas protejan vertientes que provean de agua potable a la población, será sancionado con pena de tres a siete años de prisión”.

Esta denuncia se suma a un conjunto de 18 acciones similares que han recibido las autoridades del Ministerio Público y que son investigadas por lesión a los recursos naturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.