aden 728
subaru 358 2022

ESRI Panamá premia a Ingeniera Ambiental del IDAAN

La Ing. Natasha Vivas quien labora en la Dirección de Operaciones del IDAAN resultó ganadora del concurso “ESRI Young Scholars Award” organizado por Esri Panamá, empresa líder en Sistemas de Información Geográfica en general.

24 abril 2018 |

Anualmente, Esri selecciona el proyecto de investigación más destacado por país y en esta ocasión el trabajo de Vivas que consistió en la implementación de las herramientas de esta tecnología para detectar las causas de falta de agua potable en algunos sectores de Panamá Oeste, logró el reconocimiento a nivel internacional.

Como parte de este proyecto de análisis hidráulico, la Ingeniera junto a personal de Optimización de la institución instaló medidores de caudal y presión en los sectores de Aragón, Villa Las Palmeras, Ciudad del Futuro y Villas Las Praderas, determinando que uno de los factores que afectan el sistema de distribución de agua es el alto consumo que se registra por la existencia de gran cantidad de tanques de almacenamiento.

Entre los reconocimientos otorgados, Vivas expondrá su trabajo en la Conferencia a Usuarios Internacionales de Esri a desarrollarse en San Diego, California el próximo mes de julio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.