sura 728
honor 358

Que nuestros mares sean lugar de paz, seguridad y desarrollo sostenible, sostiene viceministro de Ambiente

La necesidad que el esfuerzo mancomunado de las autoridades de seguridad y ambiente, posibiliten una garantía de que los recursos marinos puedan brindar un espacio para el desarrollo sostenible, recalcó el viceministro Yamil Sánchez P. durante la inauguración del II Encuentro Ministerial de Ambiente y Seguridad Marítima este viernes en la capital panameña.

21 abril 2018 |

En este encuentro participan representaciones de Costa Rica, Ecuador y Panamá con la finalidad de coordinar acciones para combatir el delito organizado y proteger los recursos marinos en la región.

Al brindar las palabras de bienvenida a los participantes, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo que se han propuesto tres tareas en esta gestión que incluye la cooperación a través de una mesa permanente de trabajo conjunto; una mesa técnica de seguridad marítima y ambiente y dar oportunidad a través de la ventana del país para vincular a la población en estos objetivos.

El encuentro es parte del seguimiento a los acuerdos establecidos a finales de noviembre de 2017 en Costa Rica, donde los países se comprometieron a reforzar la seguridad marítima y la protección de los arrecifes de coral, a través de la “Declaración sobre Cooperación en Seguridad Protección Ambiental de los Mares Jurisdiccionales de Costa Rica, Ecuador y Panamá”.

En esa declaración de Costa Rica 2017, se planteó la creación de la Comisión Interministerial Marítima de Seguridad y Ambiente, que se encargará de idear la “Estrategia Conjunta para el Control y Vigilancia de los Mares”.

En este encuentro estuvieron presentes además del ministro Bethancourt y el viceministro Sánchez, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata y el viceministro de Ambiente y Energía Fernando Mora Rodríguez, ambos de Costa Rica; el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Johattan Del Rosario, Galo Henríquez, de la embajada de Ecuador en Panamá y Joanny Guzmán, embajadora de Costa Rica en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.