honor 728
subaru 358 2022

ISAE UNIVERSIDAD y ARAP trabajan juntos contra el Pez León

ARAP, participó el pasado 15 de abril en la Primera Conferencia Magistral sobre la presencia del Pez León en el Caribe Panameño y sus efectos en el Sector Pesquero, especialmente en la Provincia de Bocas del Toro. Esta actividad fue realizada por el Departamento de Investigación de ISAE UNIVERSIDAD sede de Changuinola, liderizada por la Dra. Ulina Mapp, en coordinación con Profesores de Biología de la UNACHI.

21 abril 2018 |


ISAE UNIVERSIDAD manifiesta su interés de poner a disposición de la ARAP los recursos necesarios para que a través de un Convenio de Cooperación, se logre profundizar la investigación del pez león e impulsar ejes temáticos como la manipulación, captura, aprovechamiento y comercialización, como un mecanismo de combatir la presencia de este organismo en aguas del Caribe.

El Licenciado Abimael Saldaña, de la Regional de Bocas del Toro expuso sobre el tema del pez león y anunció que está abierta la participación para las universidades, en el próximo torneo de captura del Pez León, a realizarse en el mes de mayo del 2018.

El Director Regional de ARAP, Lic. Javier Machazeck, reiteró que se requiere fortalecer nuestras acciones a través de alianzas estratégicas, para contrarrestar este tipo de amenazas en el sector pesquero de nuestro país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.