big 728
subaru 358 2022

El actual patrón de La Niña terminará este verano

El fenómeno climático que ha causado cambios en las temperaturas y daños al ecosistema finalmente terminará.

15 abril 2018 |

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dicen que La Niña se está debilitando, pero las temperaturas promedio de la superficie del mar en el Océano Pacífico cerca del ecuador todavía están por debajo del promedio.

Pero la temperatura del agua en el Pacífico subió apenas por encima de lo normal en febrero, lo cual es una indicación de que La Niña está terminando, tras experimentar temperaturas más frías que el promedio justo debajo del promedio desde agosto hasta enero,

Se pronostica que este verano veremos condiciones neutrales, pero los científicos dicen que todavía es demasiado pronto para saber qué sucederá en el otoño y el invierno. Las probabilidades de que las condiciones neutrales prevalezcan en el verano en el hemisferio norte son mayores al 50 por ciento, según el Centro de Predicciones Climática (CPC).

Según los científicos, La Niña contribuyó a temperaturas globales más frías que el promedio que se experimentaron en febrero.

Tras cuatro años de ausencia, La Niña resurgió en el 2016 y desapareció a principios del año pasado. Sin embargo, regresó a medianos de año y desde entonces a causado temperaturas invernales más cálidas de lo normal en algunas regiones y más frías de lo habitual en otras, generando sequías y causando la muerte de varias especies marinas, como sucedió con miles de pingüinos azules de Nueva Zelanda que murieron debido a la falta de alimentos a causa de los cambios en las temperaturas del océano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.