sura 728
honor 358

Ministerio de Ambiente intensifica acciones legales en Panamá Este y Darién contra tráfico de madera

El Ministerio de Ambiente intensificó una serie de acciones legales como resultado del operativo de verano y con la finalidad de detener cualquier acción que vulnere las disposiciones legales y afecte los recursos naturales en Panamá Este y Darién.

10 abril 2018 |


El ministro de Ambiente Emilio Sempris ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se dilucide la posible comisión de delitos por parte de autoridades locales y tradicionales en las regiones de Panamá Este y Darién.

De igual manera, se han iniciado investigaciones sobre el manejo de expedientes de casos pendientes para que los involucrados sean remitidos ante las autoridades de justicia y reciban el debido proceso para que se definan posibles infractores y se establezcan las responsabilidades.

El ministro Sempris manifestó que de esta forma se atienden de los hechos encontrados por los funcionarios que participan en el operativo verano 2018; así como las denuncias recibidas sobre anomalías en esta región.

En dicho operativo de verano se han retenido 16 vehículos que transportaban madera ilegal; doce casos en Darién y cuatro en Panamá Este. Los incidentes en Darién han sido enviados en su totalidad al Ministerio Público y en Panamá Este, ciertos casos han ocasionado la apertura de proceso administrativo y otros han recibido sanción directa.

Las autoridades de MiAMBIENTE piden a la población denunciar o poner quejas sobre el tráfico ilegal de madera o cualquier otra acción de se considere afecte los recursos naturales a través del 311.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.