sura 728
aden 358

Empleos verdes, futuro del país, expone ministro de Ambiente

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris resaltó que la conservación del rico patrimonio natural de Panamá generará grandes oportunidades y auguró que en los próximos diez años, “la gran fuente de trabajo, estará relacionada con los empleos verdes”, durante una exposición ante la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP).

10 abril 2018 |


En una sesión de la junta directiva de este gremio empresarial, presidida por Inocencio Galindo, se dio cortesía de sala al ministro Sempris, quien estuvo acompañado por el viceministro Yamil Sánchez, Lisbeth Carreiro, asesora legal de la institución e Iris Barrios, directora de Protección de la Calidad Ambiental e hizo una presentación de los avances de la agenda ambiental de Estado, a tres años de la creación del Ministerio de Ambiente.

En su exposición, el titular de Ambiente resaltó que el país está en plena transición hacia la sostenibilidad ambiental y que la seguridad hídrica, la reforestación y el ecoturismo en áreas protegidas han sido elevados a temas de Estado.

Al referirse a la importancia de una política estatal sobre la gestión del agua, el ministro Sempris se refirió a la labor del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) como un esfuerzo interinstitucional sin precedente para lograr la meta de acceso universal al agua potable y servicios de saneamiento a un precio accesible, asegurar la disponibilidad sostenida del recurso para el sector agrícola y otras actividades económicas, y garantizar los volúmenes apropiados para la operación ininterrumpida del ahora ampliado Canal.

Por otro lado, el ministro Sempris reportó los avances en la implementación de la Ley 69 de 2017 sobre incentivos a la reforestación y los esfuerzos que realizan los más de 50 miembros de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas. Anunció además que el Gran Día Nacional de la Reforestación 2018 será el sábado 2 de junio y agradeció a la Cámara por su liderazgo como miembro fundador de la Alianza en 2014.

Con relación al ecoturismo en áreas protegidas, el ministro Sempris resaltó los esfuerzos que realiza MiAMBIENTE con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta para aumentar la seguridad en las áreas protegidas. Informó también sobre los trabajos que realiza la institución para dotar de infraestructura básica, señalización multilingüe en las áreas protegidas y centros de rehabilitación de vida silvestre terrestre y marina.

Al finalizar la exposición, los miembros de la junta directiva de la Cámara intercambiaron perspectivas y consideraciones sobre las oportunidades y retos para consolidar el fortalecimiento de la gestión ambiental del Estado, particularmente en los temas relacionados con la evaluación de impacto ambiental, la seguridad hídrica, gestión de desperdicios, recursos marino costeros, la ley de incentivos forestales y el posicionamiento de productos ecoturísticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.