tribunal 728
subaru 358 2022

Expertos en protección de la capa de ozono se reúnen para eliminar los HCFC

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Unidad de Ozono (UNO) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizan el Lanzamiento del Plan de Gestión para la Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) en Panamá, el cual se encuentra en su Segunda Etapa.

23 marzo 2018 |


Desde 1987, más de 150 países ratificaron el Protocolo de Montreal; tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono mediante la regulación y eliminación de sustancias que la afectan, como los clorofluorocarbonos (CFC) y los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC).

En este importante evento, el Secretario General del MINSA, Dr. Javier López, mencionó que “el éxito logrado por el protocolo de Montreal lo ha convertido en un ejemplo excepcional internacional, un modelo que demuestra como las naciones pueden cooperar en búsqueda del bien común resolviendo problemas ambientales globales y mejorando la calidad de vida de la población a nivel mundial”.

Asimismo, el Dr. López destacó que “el Estado panameño se ha constituido en parte activa de este esfuerzo al aprobar el protocolo de Montreal en 1989, lográndose en la Primera Etapa de Gestión de Eliminación de los Hidrocloroflurocarburos, el congelamiento del consumo en el 2013 y cumplió con la meta de reducción del 10% de la línea base en el 2015”.

Agregó además que los logros alcanzados en el país son el resultado del trabajo conjunto entre actores institucionales, asociaciones de industriales de empresas del sector de refrigeración y aire acondicionado y la población en general.

“Es esencial reconocer el rol que desempeña el Sistema de Naciones Unidas a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como aliado estratégico del Estado panameño, al brindarnos cooperación y la asistencia técnica necesaria para la consecución de nuestras metas en esta materia”, resaltó el Secretario General del MINSA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.