sura 728
subaru 358 2022

!No molestes a las abejas africanas!

A razón de los reportes diarios que recibe el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), sobre ataques de abejas africanizadas, la Dirección Nacional de Relaciones Públicas e Información realiza una campaña educativa dirigida a la ciudadanía.

08 marzo 2018 |


La campaña busca educar a la población sobre las acciones a tomar en caso de encontrarse con abejas africanizadas, lo que deben y no deben hacer las personas, además de las medidas de primeros auxilios en caso de picaduras.

En los materiales educativos se les explica a las personas, qué hacer si cerca de sus viviendas se presenta una situación con estos insectos. Lo que se recomienda en estos casos, es llamar al 103 y recibir la orientación por parte de los camisas rojas.

En este sentido, se les explica por qué la mayoría de los reportes sobre abejas son atendidos en horas nocturnas por los bomberos. Se indica que son insectos diurnos que están activos durante el día, son muy sensibles y se alteran con facilidad.

La toxina de este insecto es muy fuerte, por lo que entre las recomendaciones está acudir a un centro hospitalario para recibir atención médica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.