sura 728
subaru 358 2022

Producción de café sufre por el clima en Colombia

La producción de café en Colombia en los últimos 12 meses cayó un cuatro por ciento debido a las condiciones climáticas, señaló la Federación Nacional de Cafeteros.

06 marzo 2018 |


Entre marzo de 2017 y febrero de 2018 la producción se ubicó en 13,96 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a los 14,56 millones de sacos cosechados entre marzo de 2016 y febrero de 2017.

En el recién concluido mes de febrero la cosecha del aromático grano fue de 1,21 millones de sacos de 60 kilos, un seis por ciento menos que la alcanzada en el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones también han declinado. En los últimos 12 meses llegaron a los 12,76 millones de sacos, una reducción del uno por ciento en relación con el volumen exportado en el período anterior.

A nivel mundial, Colombia es el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café colombiano son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

Desde la segunda quincena de diciembre Colombia sufre la afectación del fenómeno climatológico La Niña, generador de abundantes lluvias e inundaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.