sura 728
big 358

Incrementan incendios de masa vegetal durante el Carnaval

Unos 144 incendios de masa vegetal atendió personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante los cuatro días de Carnaval, a nivel nacional.

17 febrero 2018 |


De acuerdo a estadísticas de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate se han registrado 524 incendios de masa vegetal en los meses de enero y febrero del 2018.

Los incendios de masa vegetal aumentan drásticamente durante la estación seca, por las altas temperaturas que se presentan durante esta época del año, y la mayor parte son ocasionados por la mano del hombre.

Las principales causas de incendios es la utilización del fuego como herramienta de limpieza, ya sea para la expansión de terrenos agrícolas o de ganadería; para la cacería furtiva y para las quemas que se denominan controladas.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recomienda a la ciudadanía en caso de encontrarse con un incendio de masa vegetal, tapar sus bocas y fosas nasales para evitar aspirar el humo que pueden ser nocivos para la salud.

La entidad bomberil exhorta a los conductores a bajar la velocidad si encuentran presencia de humo durante su trayecto por las diversas vías, a fin de evitar accidentes.

Los camisas rojas piden a la población alertar a las autoridades competentes (bomberos), llamando al 103 y proporcionar la dirección específica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.