honor 728
tribunal 358

MiAMBIENTE y APPC estudian instalar centro de atencón para animales silvestres

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) estudian establecer un centro de atención de fauna silvestre en Gamboa, Áreas revertidas, anunció el viceministro de Ambiente, Yamil D. Sánchez durante visita hecha a las instalaciones existentes en esa comunidad.

31 enero 2018 |


El viceministro Sánchez hizo el recorrido en las instalaciones, acompañado de Néstor Correa, director ejecutivo de APPC y fue acompañado por Jorge U. García, jefe del Departamento de Vida Silvestre de la entidad y por la veterinaria Ana Sofía Angulo. Los representantes de ambas instituciones conversaron sobre las acciones más adecuadas para instalar el centro en el lugar y aprovechar los locales existentes o considerar nuevas edificaciones.

Néstor Correa consideró necesario aprovechar la experiencia alcanzada en el rescate y atención que se brinda para la recuperación de los ejemplares de fauna silvestre antes de devolverlos a ambientes naturales. En este recinto se mantiene varios animales que incluyen un ocelote, un tigrillo, monos, una hembra de tapir, varias tortugas y un halcón.

La colaboración entre MiAMBIENTE y APPC es posible gracias a un acuerdo de cooperación suscrito hace unas semanas y se procura desarrollar actividades y fortalecimiento de las capacidades técnicas en beneficio de la fauna silvestre del país. De esta manera, se contará con un lugar para atender, restablecer y recuperar animales que sean retenidos de cacería o cría ilegal, se vean involucrados en accidentes o sean rescatados.

MiAMBIENTE recuperó a través de su Departamento de Vida Silvestre casi 90 ejemplares entre mamíferos, aves y reptiles durante 2017. Todos ellos recibieron una atención y los que sobrevivieron traumas, fueron devueltos a áreas protegidas donde se garantiza que se desenvolverán en su hábitat natural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.